![Proyectan 30 suites, piscina y gimnasio en el Palacio del Duque de Abrantes, en Cáceres](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202209/05/media/cortadas/ABRANTESCCFETEN-RVSIJMAbHu66LEwYJBFfrTM-1248x770@Hoy.jpg)
![Proyectan 30 suites, piscina y gimnasio en el Palacio del Duque de Abrantes, en Cáceres](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202209/05/media/cortadas/ABRANTESCCFETEN-RVSIJMAbHu66LEwYJBFfrTM-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay otra construcción histórica en Cáceres que también albergará en su interior suites destinadas al turismo. Se trata del Palacio del Duque de Abrantes, situado en la plaza del Duque, popularmente conocida como las Cuatro Esquinas.
La sociedad propietaria del inmueble, Inversiones Albarragena, ya ... ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto básico, que contempla la creación de 30 suites (una habitación con varias dependencias), una piscina y gimnasio, entre otras estancias, según ha confirmado a este diario.
La previsión es que las obras puedan comenzar a finales de 2023. Sociedad Albarragena es también la propietaria del hotel homónimo de la calle Pizarro, que actualmente se encuentra en obras de reforma. Y gestiona, además, varios apartamento turísticos en la Plaza Mayor de Cáceres, en la de Trujillo y en la plaza de San Clara bajo el sello El Patio. La marca comercial que aglutina todos estos negocios enfocados al turismo es grupo Zaguán.
Noticia Relacionada
Hay que recordar que el Palacio del Duque de Abrantes permanece sin uso desde 2017, año en el que la congregación de Cristo Rey –propietaria en esos momentos de la construcción– decidió cerrar la residencia femenina universitaria que explotaba en el inmueble por su baja ocupación. Poco después, lo puso a la venta (el precio de salida fue de dos millones de euros) y las monjas que vivían en su interior se trasladaron a vivir a Malpartida de Cáceres. La operación de venta se cerró dos años después, en 2019.
Original del siglo XVI, este edificio sufrió su última gran reforma en los años ochenta, cuando el arquitecto cacereño Ángel González dirigió el proyecto de adaptación del inmueble a residencia universitaria.
Noticia Relacionada
Según el anuncio que durante algún tiempo colgó del escaparate de una céntrica inmobiliaria, el palacio dispone de 57 habitaciones y diez estancias. Recalcaba que es un edificio de 2.118 metros cuadrados útiles. Al describirlo señalaba que tiene un oratorio de 40 metros cuadrados. La planta baja es de 740 metros, con sala vestíbulo, tres aseos, acceso a la dirección, lavandería, plancha, comedor de alumnado, comedor de la comunidad religiosa, oficio, cocina, despensa, garaje, almacén, capilla, sala de calderas y cuatro patios.
La planta primera dispone de 676 metros, con dos salas, 28 dormitorios, 15 baños, dos accesos, biblioteca, tres pasillos, seis armarios y tres roperos. Y la segunda planta consta de 664 metros cuadrados. Además del corredor de acceso, hay dos salas, 29 dormitorios, 16 baños, tres armarios, dos trasteros, ropero y lavadero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.