

Secciones
Servicios
Destacamos
La remodelación de la Plaza Marrón y el entorno del museo Helga de Alvear sale a concurso por tercera vez en el último año. ... En marzo de 2024 se abrió la licitación para la redacción del proyecto y tuvo que suspenderse por errores no subsanables. Tras otro intento, fracasó de nuevo y hubo que desistir de esa contratación por un error informático en la mesa de contratación. Ahora, el equipo de Gobierno retoma la iniciativa sobre el que es uno de sus cuatro proyectos estratégicos. Los otros tres son Virgen de la Montaña, la piscina climatizada y centro deportivo de Casa Plata-Nuevo Cáceres y la rehabilitación de la Ribera del Marco.
El plazo de ejecución para modernizar y acondicionar la Plaza Marrón se fija en el nuevo pliego en 36 meses y las empresas podrán presentar propuestas hasta el próximo 15 de abril. El presupuesto para redactar el documento base de las futuras obras y la dirección de las mismas es de 62.575 euros.
El alcalde, Rafael Mateos, ya avanzó ayer que la apertura del concurso iba a ser inminente. Cree que en este mandato tanto Plaza Marrón como Virgen de la Montaña estarán en marcha, y «antes del mes de mayo tienen que estar los pliegos redactados para el plan director de la Ribera del Marco».
En una visita a Casa Plata junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, el regidor anunció que los pliegos del proyecto para construir un centro deportivo con piscina climatizada en ese barrio ya se han redactado también. «Se van a remitir al servicio de contratación», avanza. En principio, saldrá a licitación la redacción del proyecto. Se espera que lo haga en cuestión de semanas, en función de que se puedan agilizar los trámites de otras actuaciones que están en curso en ese departamento municipal de Contratación.
Mateos se refirió a la colocación de ocho bancos en la calle Trashumancia, en respuesta a una demanda vecinal. También se colocará una marquesina en la parada del autobús próxima a la calle Habana y se instalarán cojines berlineses para ganar en seguridad vial.
Había varias denuncias de vecinos que ponían en conocimiento del Ayuntamiento que se circulaba a excesiva velocidad por Trashumancia, una vía que da acceso a parques infantiles y pistas deportivas utilizadas por los más pequeños. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la redacción del proyecto para la construcción de una pista deportiva en la barriada aledaña de Vistahermosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.