Redacción
CÁCERES.
Jueves, 29 de febrero 2024, 07:45
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la ciudad pueda perder un millón de euros por «el rechazo de Rafael Mateos» al proyecto de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe, con lo que se pone en riesgo el cumplimiento del convenio firmado con la Junta de Extremadura para la ejecución de los dos parkings disuasorios, el del Parque del Príncipe y el del Nuevo Cáceres, y el casi millón de euros de los fondos europeos comprometidos.
Publicidad
«La negativa de Rafael Mateos a que haya aparcamientos gratuitos en el centro de la ciudad pone de manifiesto la política del PP que, en lugar de apoyar estos aparcamientos, prefiere que los cacereños y cacereñas tengan que pagar por ello en las instalaciones privadas», ha asegurado el concejal socialista Andrés Licerán.
Licerán ha señalado que «el rechazo a la ampliación pone en riesgo el cumplimiento del convenio firmado con la Junta de Extremadura para la ejecución de los dos parkings disuasorios, el del Parque del Príncipe y el del Nuevo Cáceres, y el casi millón de euros de los fondos de recuperación».
«Licerán ha recordado que el proyecto de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe «ha pasado todos los filtros técnicos ambientales de la Unión Europea, de la Junta de Extremadura y del propio Ayuntamiento». También advierte de que la renuncia al proyecto «va a suponer que el Ayuntamiento tenga que indemnizar a la empresa adjudicataria.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.