10 fotos

Rafael Mateos decide sobre el bulevar del alcalde de Cáceres fusilado

La Plataforma Cáceres Verde pide a la actual corporación municipal del PP, que en las obras de la avenida Virgen de la Montaña, ideada por el alcalde socialista Antonio Canales, se respete la zona arbolada

Sergio Lorenzo

Cáceres

Domingo, 22 de octubre 2023, 07:39

Año 1934. Colocación de la primera piedra del edificio del Gobierno Civil (ahora Subdelegación del Gobierno), en la avenida de Mayo. El alcalde Antonio Canales, con sombrero, está detrás de la piedra, a la izquierda.

Archivo Histórico Municipal de Cáceres

En diciembre de 1936 el alcalde franquista Luciano López, cambió el nombre de avenida de Mayo al de avenida Virgen de la Montaña. La imagen es de la avenida en 1938

Publicado en ‘El último bulevar’ de Pilar Bacas

Postal de la Plaza de Colón hace alrededor de cien años.

Postal de la Plaza de Colón en los años sesenta.

La avenida en los años 50.

Archivo Histórico Municipal de Cáceres

La avenida de la Virgen de la Montaña entre el cine Norba y el Chalet de los Málaga, en los años 50 o principios de los 60.

Archivo Histórico Municipal de Cáceres

La avenida de la Virgen de la Montaña en 1965.

Archivo Histórico Municipal de Cáceres

Cáceres Verde afirma que hay que conservar el bulevar de la avenida.

HOY

El alcalde Rafael Mateos, paseando con Cuca Gamarra, por la avenida de la Virgen de la Montaña el pasado mes de abril.

HOY

La avenida en la actualidad, el proyecto que tenía el Ayuntamiento para ella en 2014 y la propuesta de Cáceres Verde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad