Ramas caídas en el parque del Príncipe de Cáceres el pasado viernes. Jorge Rey

Reabren todos los parques públicos de Cáceres tras las borrascas

El Ayuntamiento ha terminado este lunes de acondicionar el del Príncipe, donde cayeron cientos de ramas la semana pasada por por la lluvia y el viento

R. H.

Cáceres

Lunes, 23 de octubre 2023, 12:51

La normalidad regresa a la ciudad de Cáceres tras los daños causados a finales de la semana pasada por el paso de la borrasca Aline. El Ayuntamiento ha informado de que este lunes han quedado por fin abiertos todos los parques públicos, una vez que ... se ha terminado de acondicionar el del Principe, uno de los más afectados con cientos de ramas derribadas por el viento.

Publicidad

El parque del Príncipe llevaba cerrado desde el pasado miércoles, cuando el gobierno local ordenó clausurar todos los parques perimetrados de la ciudad ante la inminente llegada de la borrasca. Algunos de ellos se fueron reabriendo desde el viernes, pero el domingo por la tarde se mantuvieron de nuevo cerrados por otra borrasca, que dejó abundantes lluvias en Cáceres.

A causa del paso de Aline, el pasado jueves el servicio de Parques y Jardines y la concesionaria Thaler tuvieron que intervenior por caída de árboles y ramas en la plaza de San Juan, Alfonso IX, avenida de Portugal, avenida de Extremadura, calle Federico Mayor Zaragoza, calle Lavanderas, calle 8 de Marzo, calle Trigales, calle Ana Mariscal, calle Antonio Machado, avenida de la Hispanidad, avenida de París, calle Jesús Domínguez, Paseo Ibarrola… También se encargaron de cortar los troncos de los árboles y retirar toda la maleza de la calzada.

También se produjeron cortes del suministro eléctrico en algunas zonas de la ciudad y hubo problemas en centros educativos, como el instituto Norba Caesarina, donde fue necesario achicar agua, aunque las clases se mantuvieron con normalidad.

Publicidad

Estos incidentes no causaron daños personales.

El Ayuntamiento anunció el viernes que ha encargado un informe a los técnicos municipales para conocer las razones exactas del elevado número de árboles afectados por el temporal del jueves. En total, se cayeron alrededor de un centenar de ejemplares en la ciudad. Algunos, como el que se vino abajo en Alfonso IX provocaron cortes de tráfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad