Borrar
Obras del vial que unirá Macondo con el Junquillo, esta mañana. lorenzo cordero
Reanudadas las obras del vial que unirá Macondo y el Junquillo

Reanudadas las obras del vial que unirá Macondo y el Junquillo

Las máquinas regresaron ayer a la zona después de que el Ayuntamiento haya aprobado una partida extra de 80.000 euros

Viernes, 11 de diciembre 2020, 13:53

Las máquinas han vuelto a la conexión que comunicará Macondo con el Junquillo. La reanudación de la obras del vial que unirá estos dos barrios es una realidad desde ayer, jueves, según ha informado el portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán, al término de la junta de gobierno.

«Era un proyecto que nos encontramos paralizado cuando llegamos al gobierno porque no incluía un paso de alta en el proyecto inicial. Esto supuso un modificado de 80.000 euros que tuvimos que aprobar en la actual legislatura. Y desde entonces hemos estado gestionando, tanto con Industria como con Iberdrola, para retomar las obras», ha explicado Licerán.

Hay que recordar que el contrato de adjudicación de la obra se firmó en noviembre de 2018, con un presupuesto de 380.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses que no se ha cumplido, a pesar de que los trabajos comenzaron en marzo de 2019.

Licerán no ha dado plazos exactos para la finalización del proyecto, aunque ha asegurado que espera que sea «cuanto antes». Y ha indicado que de la ejecución de este vial está pendiente el transporte urbano, ya que la línea 4 del autobús pasará por este punto de la ciudad.

Por otro lado, el concejal de Obras ha informado de otras actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad. Se trata del cambio de la red de saneamiento en los barrios de Llopis Ivorra y Espíritu Santo. Aquí los trabajos arrancarán la próxima semana. El presupuesto destinado a esta intervención es de 516.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La partida también incluye la actuación en Valdesalor, donde la obras ya están en marcha, y la renovación del saneamiento de la calle Cayetano Polo Polito, en el barrio de Mejostilla.

Además, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de 70.000 euros para mejorar la iluminación en diversas zonas de la ciudad. Se intervendrá en las inmediaciones del IES Al-Qázeres (en la avenida de Cervantes), en la explanada de la ermita de San Blas, en la estación Arroyo-Malpartida y en el Residencial Gredos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Reanudadas las obras del vial que unirá Macondo y el Junquillo