Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
CÁCERES.
Viernes, 28 de marzo 2025, 07:47
La Fundación Rebross, organizadora del Festival de Cine de Cáceres, ha acusado a la Junta de Extremadura de justificar con «omisiones y errores» su decisión de recortar la subvención autonómica a este evento.
Rebross apunta que, aunque Cultura dice que el festival cacereño sigue recibiendo más dinero que la media, es el único que ha visto recortada la ayuda, y además en un 43%, lo que considera un «agravio injustificado».
Además, señala que la Junta, al advertir que el Gran Teatro solo se cede gratis a eventos que acrediten su carácter solidario, omite que el acuerdo de cesión establece que el dinero que se dona es el remanente de la venta de las entradas una vez descontados los gastosa, y en este caso no lo habido, precisamente por la bajada la subvención, según Rebross.
La Fundación apunta además como incierto que la mitad de las entradas de la gala las regala el promotor. «Únicamente se reservan 200, número muy alejado de la mitad, para los jóvenes alumnos y profesores de las escuelas de danza, música y teatro que actúan en la gala, ya que no hay espacio físico en el teatro para ubicar a estos jóvenes que han estado meses ensayando las actuaciones y que puedan asistir como espectadores», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.