Sucesos
Recibe el alta hospitalaria el herido de bala en el Polígono Ganadero de CáceresSucesos
Recibe el alta hospitalaria el herido de bala en el Polígono Ganadero de CáceresEl varón de 35 años que el pasado martes recibió un impacto de bala en un glúteo mientras paseaba junto a su pareja por ... el Polígono Ganadero de Cáceres ya ha recibido el alta hospitalaria, según la información facilitada a este diario por el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Publicidad
El hombre ha sido intervenido en el Hospital Universitario de Cáceres, hasta donde fue trasladado el día 2 por la mañana. Mientras tanto, la investigación por lo sucedido sigue abierta. Ni la Policía Nacional ni la Delegación del Gobierno en Extremadura han facilitado nuevos datos sobre las pesquisas. De momento, no hay detenidos. Y todavía quedan muchas incógnitas por despejar.
¿Cuál es el origen de la bala que hirió al viandante? ¿Cuántas personas han estado implicadas en el tiroteo previo que se produjo? ¿A qué tipo de arma pertenece esa bala? Según la información facilitada por la Policía Nacional el martes, la centralita del 091 registró al menos dos llamadas alertando en torno a las diez de la mañana de varias detonaciones en el Polígono Ganadero.
Y a lo largo de esa misma mañana el delegado del Gobierno comunicó que se había producido un tiroteo. También dijo que el herido no tenía nada que ver con el mismo.
Las entradas al recinto, una zona donde viviendas particulares conviven con naves industriales, permanecieron cerradas por la Policía durante una hora.
Publicidad
Residentes del Polígono Ganadero consultados por este diario este jueves desconocen la identidad del herido y de las posibles personas implicadas en el tiroteo. «Hemos hablado entre los vecinos. Y nadie sabe quiénes son. Nadie sabe nada», aseguran. La Policía Científica y la Judicial son las encargadas de llevar a cabo la investigación, que se está realizando con mucho sigilo.
El día de los hechos, según los testimonios recabados en el Polígono Ganadero por este diario, circulaban varias versiones para explicar lo sucedido. Pero ninguna de ellas ha sido confirmada por el momento de manera oficial. Por un lado, se apuntaba que el tiroteo podría estar motivado por un ajuste de cuentas. Otra versión hablaba de que el incidente podría haber estado protagonizado por los ocupantes de una parcela, al parecer nuevos en el barrio, y por la propia Policía durante una operación llevada a cabo por los agentes.
Publicidad
La Policía negó rotundamente esta versión y aclaró que se desplazó hasta el lugar de los hechos una vez que fue alertada de los disparos producidos. También había confusión sobre el origen de los implicados en el tiroteo. Los hechos tuvieron lugar en el tramo final de la calle C, que es una de las dos vías principales con las que cuenta el recinto.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.