R. H.
Viernes, 1 de septiembre 2023, 13:31
Una de las siete personas ingresadas en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por el brote de legionela registrado en la capital cacereña ... ha recibido el alta médica, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES). Se trata de un varón de 74 años de edad.
Publicidad
Respecto al estado de salud del resto de hospitalizados no se han producido cambios significativos, indica la Junta. Permanecen en planta una mujer de 85 años, y tres varones de 76, 71 y 55 años respectivamente. Mientras que en la UCI se encuentran ingresados dos varones de 65 años cada uno.
El SES dentro de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en Cáceres, asegura que no se ha detectado ningún nuevo caso positivo por infección de legionela en la ciudad.
A principios de semana falleció un hombre de 86 años por legionela tras detectarse en la ciudad la presencia de esta bacteria en ocho fuentes públicas que fueron clausuradas, aunque hasta ahora se desconoce si estas fuentes son el foco de la infección.
Noticias Relacionadas
Desde el SES prosiguen con las actuaciones ambientales previstas, con la toma de muestras en distintos lugares de la ciudad en función del estudio epidemiológico que se está realizando, a la espera de conocer los resultados.
Publicidad
Cabe destacar que en la mañana de este viernes el portavoz municipal, Ángel Órgaz, y el alcalde, Rafael Mateos, se han reunido con los portavoces municipales para informarles en persona de la cronología de los hechos desde que el pasado 24 de agosto se detectó la presencia de la bacteria en fuentes municipales. «Es un tema de salud pública y hago un llamamiento a la altura de miras de todas las personas», ha subrayado Orgaz.
Como ha informado este diario, Salud Pública ha ampliado a domicilios particulares la búsqueda del foco del brote de legionela que está sufriendo la ciudad. La investigación se está extendiendo en concreto a algunas casas donde pueda haber sistemas de riego por aspersión.
Publicidad
Residentes de la parte antigua han recibido en sus domicilios la visita de técnicos de Salud Pública que les preguntaban si disponían en sus patios de riego por aspersión. Esto fue confirmado por el presidente de la asociación Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.