Secciones
Servicios
Destacamos
El martes 8 de noviembre, empezara el juicio contra un Policía Nacional acusado de matar a un preso que se había escapado. Los agentes que participaron en Cáceres en la batida para encontrar al recluso fugado el 2 de marzo de 2018, cuando era ... trasladado al Palacio de Justicia, fueron avisados de que el evadido era un preso muy peligroso.
Escapó del Palacio de Justicia dejando heridos a los dos agentes que le custodiaban. A los dos policías les indicaron en la prisión que Jean Paul S.Q. necesitaba las muletas para andar, por eso no le pudieron esposar. Cuando paró el coche al llegar a la rampa de acceso interior para vehículos del Palacio de Justicia, los dos agentes se bajaron. Jean Paul, desde el interior abrió violentamente la puerta y golpeó con fuerza a un agente que cayó al suelo. El otro policía acudió a ayudar a su compañero, y entonces recibió del preso un fuerte golpe en el abdomen, y usó una muleta para intentar golpearle en la cabeza, impactando en el brazo que levantó para protegerse. El preso salió corriendo, dejando a los agentes con lesiones.
Jean Paul tenía antecedentes por robo con violencia, tenencia ilícita de armas, extorsión, pertenencia a banda criminal, tráfico de drogas y atentado a agentes de la autoridad.
Cometió robos violentos en tiendas y joyerías, hiriendo a los propietarios de manera brutal. Actuaba con otro delincuente, uno que llevaba un revólver y el otro un cuchillo militar.
También fue investigado por la muerte de un hombre que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en un pozo en Mérida.
Ha estado en los centros penitenciarios de Huelva, Segovia y Cáceres, en régimen de primer grado, como preso muy violento y peligroso.
El ministerio fiscal señaló que cuando estuvo en las cárceles de Segovia y Huelva para cumplir una pena de cuatro años «protagonizó un total de 12 incidentes violentos, seis agresiones a internos, una de ellas con la muleta que portaba y otra con un objeto punzante. En ese periodo le intervinieron cuatro objetos punzantes o cortantes». Por lo que se ve de este informe, antes del incidente de Cáceres ya había usado muletas para causar lesiones.
Detenido el 2 de enero de 2018, el 8 de enero protagonizó otro hecho violento en la cárcel de Cáceres, al golpear con una de sus muletas a otro preso en la cabeza, necesitando el herido puntos de sutura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.