M. M. N.
Cáceres
Jueves, 27 de febrero 2025, 08:18
Dos antiguos trabajadores municipales fueron condenados por un delito de lesiones por imprudencia grave. Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 en un procedimiento contra el Consistorio y los profesionales de un taller de la Universidad Popular impartido en 2018.
Publicidad
El accidente provocó lesiones a un alumno que tuvo que ser ingresado en la UCI. La sentencia obliga a los trabajadores a afrontar inhabilitación, siete meses de multa (siete euros diarios) y seis meses de prisión.
El Ayuntamiento va a recurrir, pese a que el bufete externo que tiene contratado aconseja lo contrario. La indemnización de 22.000 euros al alumno, destaca el letrado, correspondería a la aseguradora salvo el improbable caso de que la misma se declare insolvente.
No obstante, el Consistorio muestra su «disconformidad con el contenido del fallo» y presentará recurso de apelación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.