
L. A.
CÁCERES.
Lunes, 4 de enero 2021, 08:11
Una gran grieta en un edificio de la calle Germán Sellers de Paz, en Aldea Moret, ha obligado a intervenir a la Junta de Extremadura, que está desarrollando trabajos de consolidación en la hoja exterior del inmueble ante la patología que se ha localizado en una esquina, junto a una bajante de agua.
Publicidad
Los vecinos dieron la voz de alarma hace unas semanas al detectar una grieta de unos tres metros de longitud que, según la Junta, propietaria de las viviendas sociales de esta calle, no ha afectado al interior del edificio, que no presenta ningún daño. Así, los residentes del inmueble no han tenido que abandonar sus pisos, según ha confirmado la administración regional a este diario.
Entre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los vecinos y viandantes, se ha clausurado y vallado uno de los dos accesos del edificio, el de la calle Juan García García. Es en la fachada que da a esta vía, que no tiene bloques enfrente sino un descampado, donde ha aparecido la fisura. La entrada por este portal permanecerá cerrada mientras se realizan los trabajos de refuerzo en la pared exterior, que los técnicos ya están acometiendo.
Los edificios de Germán Sellers de Paz fueron promovidos por la Junta hace más de dos décadas para ofrecer una vivienda digna a familias con recursos limitados. La mayoría de los residentes paga un alquiler social que no supera los 100 euros mensuales.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.