

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 7 de mayo 2019, 08:27
cáceres. La cantante de Trinidad y Tobago Calypso Rose, conocida como la 'reina del calypso' ofrecerá este sábado en el festival Womad de Cáceres su único concierto en España, dentro de la gira de 21 actuaciones en tres meses que ha emprendido por Europa y Marruecos.
La ciudad de Cáceres se prepara estos días para dar inicio al Womad 2019 el jueves. El montaje de los escenarios ya ha comenzado. Será en el principal de la Plaza Mayor donde Calypso Rose, de 79 años, ofrecerá uno de los conciertos más importantes de esta edición. Acaba de participar en una cita de renombre mundial como es el Coachella Valley Music and Arts Festiva, celebrado en la localidad californiana de Indio, donde ha sido la artista más longeva en actuar. Allí volvió a lanzar su mensaje por la igualdad y los derechos humanos. «Nunca levantes ti mano contra una mujer», dijo en el escenario, según la crónica publicada en Los Angeles Times.
Calypso Rose es el nombre artístico de Rose McCartha Linda Sandy Lewis, nacida en 1940, que lleva sobre los escenarios desde los años cincuenta. Es autora de más de 800 canciones y ha cantado con las grandes figuras de la música caribeña, incluido Bob Marley. Fue en los setenta cuando empezó a ser conocida como la 'reina del calypso', la música folclórica que se interpreta en el carnaval de Trinidad y Tobago. En 2016 ganó el premio a artista del año en Womax, y en 2017 el de mejor álbum del año de World Music en Francia.
El cartel del Womad 2019, que alcanza su edición número 28, incluye a 32 solistas y grupos de 14 países, entre ellos Colectivo Panamera, Delgres, Gaye Su Akyol, John Ellison & The Soul Brother Orchestra, Jungle By Night, La Dame Blance, Les Négresses Vertes, Maalem Hamid El Kasri, Maria Rodés, Menwar, Mica, Quentin Gas & Los Zíngaros o Vaudou Game.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.