Nuevo rodaje a la vista. 'La caza', el clásico que el cineasta Carlos Saura filmó 1966, tendrá una nueva versión con Cáceres como marco, tal y como ha explicado este miércoles su hija, Anna, productora ejecutiva, que ha inaugurado una exposición fotográfica de ... su padre en el Archivo Provincial. El trabajo se desarrollará entre los meses de julio y agosto en terreno de campo entre Cáceres y Trujillo, en localizaciones que aún hay que precisar, aunque la decisión de que será en esa zona es definitiva. «Es un terreno nos cuadra por el tema de relieve, ahora estamos buscando distintos ambientes», ha explicado Saura.
Publicidad
Las actrices Blanca Portillo, Carmen Machi y Rossy de Palma serán las protagonistas de este 'remake', que revisita este clásico del cine español en clave femenina. «La dirige Pedro Aguilera, que es un director joven que ha hecho dos películas, la primera de ellas estuvo en Cannes, es un talentazo», ha señalado Anna Saura. «La historia es lo mismo pero a día de hoy, yo digo que es la continuación, ellas hacen referencia a la película de mi padre». Se trata de un proyecto en el que participa la Junta de Extremadura.
'La caza' fue escrita por Saura junto a Angelino Fons. El argumento habla de tres amigos se van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Lo que previsiblemente era un día tranquilo se estropea cuando empiezan a enfrentarse por hechos del pasado. El rodaje se llevó a cabo durante cuatro semanas en el mes de agosto de 1964 en las localidades de Seseña, Esquivias y Aranjuez, en las provincias de Toledo y Madrid. Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada y Emilio Gutiérrez Caba fueron los protagonistas de este filme, que logró el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Berlín.
El anuncio lo ha hecho Anna Saura tras la presentación de la exposición Carlos Saura fotógrafo, 'Una vida tras la cámara', que reúne instantáneas del cineasta, fallecido el año pasado, de sus rodajes y de su vida cotidiana. La muestra puede verse hasta el 26 de mayo en el Archivo Provincial de Cáceres y está comisariada por Chema Conesa, encargado de recopilar todas sus fotografías de su casa de Collado Mediano y darles forma. Anna Saura señaló ayer que su padre mantuvo una estrecha relación con Cáceres, ya que, al separarse, su primera mujer se vino a vivir a esta ciudad con sus hijos y él venía frecuentemente a recogerles.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.