Borrar
Los Reyes entregaron bicicletas y tablets a 48 niños de familias desfavorecidas. ARMANDO MÉNDEZ
Los Reyes Magos llegan hoy a la Plaza Mayor de Cáceres en 'tuk-tuk'

Los Reyes Magos llegan hoy a la Plaza Mayor de Cáceres en 'tuk-tuk'

Cabalgata ·

El desfile saldrá a las 18.30 de la Ronda de la Pizarra para recorrer las calles del centro hasta Obispo Galarza

Miércoles, 5 de enero 2022, 07:30

Todo a punto en la ciudad y en las casas de los más pequeños para recibir en la noche de este miércoles a los Reyes Magos. Sus majestades de Oriente desembarcaron el lunes en la capital cacereña y desde entonces no han faltado a los compromisos de su apretada agenda antes de desfilar por las principales avenidas y calles del centro.

La comitiva real arrancará a las 18.30 horas de la Ronda de la Pizarra, para discurrir por Dulcinea, Pierre de Coubertin, Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado y la avenida de España. La confluencia con la Cruz de los Caídos suele ser uno de los puntos en los que tradicionalmente se concentran más familias a dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán 3.500 kilos de caramelos.

Estaba previsto que los monarcas terminaran a pie el último tramo del recorrido, una vez que desciendan de sus carrozas en San Antón, pero finalmente el Ayuntamiento informó este martes de que alcanzarán la Plaza Mayor a bordo de tres 'tuk-tuk', los ligeros vehículos turísticos originarios de Sri Lanka que en Cáceres circulan por el centro histórico y la Ciudad Monumental.

Durante el pasacalles, en el que irán 10 carrozas y un séquito de unos 400 figurantes, se repartirán 3.500 kilos de caramelos

El cortejo estará formado por 10 carrozas, las tres de los monarcas, que cierran la cabalgata; una temática municipal, representando 'La vuelta al mundo de Willy Fog'; y el resto de asociaciones y colectivos apadrinados por empresas locales. Unas 400 personas integrarán la comitiva real, que irá acompañada de animación musical y espectáculos de fantasía con zancudos, payasos y otros personajes.

Una niña en brazos de su madre saludando al rey Baltasar, este martes. A. MÉNDEZ

El alcalde, Luis Salaya, confirmó este martes que la cabalgata seguía adelante pese a la desfavorable predicción meteorológica. «El tiempo parece que no va a acompañar pero los niños de Cáceres merecen ya esto», subrayó. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para las horas del desfile un 80% por ciento de precipitaciones.

Después del viaje en globo del año pasado, los monarcas regresan la noche de este 5 de enero a la balconada del edificio consistorial para saludar a las familias antes de retirarse al reparto de regalos.

En la jornada anterior algunos niños ya recibieron los suyos. En concreto, 48 de hogares desfavorecidos a quienes sus majestades sorprendían en la sede del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) –después de llegar en un servicio especial de autobús urbano– con bicicletas y tablets. «¡Pensaba que solo iban a ser juguetes!», exclamaba embargado de alegría uno de los pequeños mientras estrenaba su flamante bicicleta en el patio.

Recepción en Cánovas

Los Reyes Magos también acudieron como es costumbre a la recepción previa a la cabalgata que tiene lugar en el Paseo de Cánovas, donde los menores entregaron sus misivas a los monarcas confiando en ver cumplidos sus deseos la mañana de Reyes.

Por su parte, en Aldea Moret celebraron por la tarde su particular cabalgata, mientras que en Cáceres El Viejo no se arriesgaron y la asociación vecinal optó por cancelar los actos programados a la intemperie, entre ellos, la visita real.

Trasladaron a la Casa de Cultura la entrega de premios del concurso de iluminación navideña. La vivienda ganadora fue la adosada número 6 de la calle La Cebada, que se hizo con el galardón por solo un punto de diferencia. El segundo premio fue para Los Espliegos, 1, y el tercero se lo llevó Los Tomillos, 38. Más de un centenar de viviendas se han engalanado en este barrio.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Reyes Magos llegan hoy a la Plaza Mayor de Cáceres en 'tuk-tuk'