![Robe baraja un segundo concierto en Cáceres o ampliar el aforo para el del 18 de mayo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/01/05/GF34HGH1-k8hH-U2101167555938AsB-1200x840@Hoy.jpg)
![Robe baraja un segundo concierto en Cáceres o ampliar el aforo para el del 18 de mayo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/01/05/GF34HGH1-k8hH-U2101167555938AsB-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Roberto Iniesta y su banda estudian opciones para ampliar aforo en Cáceres, donde hay un concierto previsto para el 18 de mayo para el que se agotaron las entradas en diez días. «Tranquilos, no os pongáis nerviosos y no os pongáis a comprar entradas en ... Viagogo y sitios parecidos. En este caso podemos arreglarlo», avisan en su web.
Según explica el grupo, barajan un segundo concierto en la capital cacereña dentro de la gira 'Ni santos ni inocentes', en la que se presentará su último álbum, 'Se nos lleva el aire'. Sería el viernes, 17 de mayo. Otra alternativa que estudian es ampliar el aforo del recinto hípico trasladando el montaje al ferial. «En cuanto tengamos claro cuál es la mejor opción y tengamos los permisos, sacaremos nuevas entradas a la venta», añaden.
El tour arrancará el 11 de mayo en el auditorio Marina Sur de Valencia. La segunda parada será el recinto hípico de la capital cacereña, el 18 de mayo. En su última gira, titulada 'Ahora es cuando', también eligió este escenario. Entonces, reunió a unas 6.000 personas y a última hora todavía era posible adquirir una entrada, algo que no ocurrirá en su próximo concierto en la ciudad.
Hay otra cita en Extremadura: el 17 de agosto en el campo de fútbol Antonio Álvarez, 'Ito', de Almendralejo. Para todos los conciertos, salvo para el de Cáceres, sigue habiendo entradas disponibles.
La gira también incluye Madrid (25 de mayo), Irún (31 de mayo), Pamplona (1 de junio), Valladolid (7 de junio), Ponferrada (8 de junio), Zaragoza (15 de junio) y Alicante (29 de junio). En julio actuarán en Gijón (día 12), La Coruña (día 13), Santander (día 20), Almería (día 26) y Málaga (día 27).
Habrá conciertos en Sant Feliu de Guíxols (10 de agosto), San Fernando (16 de agosto), Albacete (24 de agosto), Cuenca (31 de agosto), Toledo (7 de septiembre), Logroño (14 de septiembre), Granada (20 de septiembre), Murcia (21 de septiembre), Vitoria (27 de septiembre) y Salamanca (28 de septiembre).
A mediados de noviembre, el placentino anunció el estreno de un avance de su nuevo disco, que publicó el 15 de diciembre. Unos días después, la banda presentó su trabajo ante los medios de comunicación y anunció las fechas de la nueva gira.
El miércoles 21 comenzó la venta de entradas. En las primeras 24 horas, batió su propio récord con cerca de 100.000 entradas vendidas, según informó su productora, El Dromedario Records. «El álbum llega tras el éxito incontestable de su predecesor, el laureado disco de oro 'Mayéutica', y su ya para la historia maratoniana giras, 'Ahora es el momento' y 'Ahora es cuando', con 62 fechas y más de 250.000 entradas vendidas. Dicho disco sigue en listas actualmente tras dos años y ocho meses de su salida», señalan desde la compañía. «Para los que creían que 'Mayéutica' era insuperable, Robe tenía reservada en la recámara toda su artillería», añaden.
'Se nos lleva el aire' es el cuarto disco de estudio de la formación, integrada por Roberto Iniesta, David Lerman, Carlitos Pérez, Alber Fuentes, Álvaro Rodríguez Barroso, Lorenzo González y Woody Amores. Anteriormente, lanzaron 'Lo que aletea en nuestras cabezas', 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos' y 'Mayéutica'.
En 2011, el tour titulado 'Ahora es el momento' incluyó conciertos en Plasencia, Mérida y Villanueva de la Serena. En la segunda parte de la gira que realizó en 2022, titulada 'Ahora es cuando' y en la que se programaron más de 40 actuaciones, incluyó Cáceres y Badajoz
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.