C. Núñez
CÁCERES.
Jueves, 31 de octubre 2024, 08:25
En noviembre de 2022 el Tren Histórico, una actividad articulada por la Diputación de Cáceres, llevó a cabo dos viajes donde 150 pasajeros pudieron conocer en detalle la Reservas de la Biosfera de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera transfronteriza Tejo-Tajo Internacional con animación teatralizada y degustación de productos gastronómicos.
Publicidad
Los coches que se pusieron en circulación procedían de una compra que realizó Renfe a la Compañía Internacional de Wagons-Lits (CIWL) de varios convoyes restaurante fabricados entre 1926 y 1930 en talleres del Reino Unido, Francia y España, y que fueron adaptados en 1999. Esta iniciativa, que se llevó a cabo de forma experimental, no volverá a realizarse al menos de momento, señala la institución provincial. Los nuevos trenes turísticos de Renfe pretenden ser una actividad con continuidad en el tiempo.
Su recorrido comenzaba desde la estación de ferrocarril de Monfragüe con una bienvenida institucional por parte del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia. A la llegada a la estación de ferrocarril de Valencia de Alcántara, prevista para aproximadamente dos horas y media desde la salida, se llevaba a cabo una visita al casco histórico y una ruta para conocer el pasado megalítico del municipio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.