Salaya desvincula la fábrica de baterías de Badajoz con la explotación de la mina de Cáceres

REDACCIÓN

Miércoles, 24 de marzo 2021, 14:16

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha desvinculado la creación de la fábrica de baterías de Badajoz con la reapertura de la mina de litio en Cáceres. El regidor cacereño ha reaccionado al anuncio de que la capital pacense acogerá la primera fábrica de celdas de baterías del sur de Europa. En ese sentido, ha manifestado que la instalación de esa fábrica no depende de la explotación de la mina de litio en el yacimiento de Valdeflores, en Cáceres. «No tiene nada que ver el proyecto de la fábrica de baterías con la apertura de la mina en Cáceres. Sí está relacionada con la mina de Cañaveral, que tiene más posibilidades de salir adelante», ha indicado a preguntas de los medios de comunicación.

Publicidad

Sin embargo, Salaya ha apuntado que Infinity Lithium, la empresa que promueve la mina de litio de Cáceres en el paraje de Valdeflores, «aprovechará» la llegada de esta fábrica a Extremadura para reforzar su proyecto de explotación de la mina cacereña. «A Infinity Lithium le vendrá bien cualquier proyecto para reforzar su propuesta, pero no tiene nada que ver», ha subrayado Salaya.

Cabe recordar que Infinity Lithium está negociando la llegada a Cáceres de una fábrica de cátodos para baterías de litio vinculada a la mina de Valdeflores.

Ante el anuncio de diversos proyectos energéticos vinculados a la región, Salaya ha recordado que Cáceres no se quedará atrás en este sector ya que espera la llegada del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía (CNIAE). «Con una inversión de 70 millones de euros, este proyecto nos va a convertir en una referencia en el campo de la innovación de almacenamiento de energías renovables», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad