E. P.
CÁCERES.
Martes, 5 de octubre 2021, 07:41
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a la Plataforma Salvemos la Montaña que «mantenga la tensión» y «una oposición viva» a la mina de litio en Valdeflores porque «la amenaza de este proyecto u otro similar va a persistir mientras el litio siga teniendo el valor que tiene en el mercado ahora mismo».
Publicidad
«La posición del Ayuntamiento de Cáceres se va a mantener firme y la de la plataforma también», dijo ayer Salaya al ser preguntado por su participación en el cuarto aniversario de constitución de esta plataforma ciudadana.
Salaya resaltó que se trata de «una fecha emblemática para la ciudad», ya que esta organización encauzó la participación ciudadana y la reivindicación de los cacereños contra la mina y esto ha permitido «librar a Cáceres de una amenaza realmente preocupante».
Cabe recordar que la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, que cumplió cuatro años el pasado mes de julio, ha celebrado este domingo su nacimiento con la instalación de una placa conmemorativa en un olivo que se plantó en la puerta del ayuntamiento como símbolo del rechazo a la construcción de una mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca cacereña.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.