M. J. T.
CÁCERES.
Domingo, 19 de junio 2022, 10:54
El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de restauración de la muralla almohade, que se focalizarán en la zona de los adarves. El anuncio se publicó el pasado jueves, día 16, en la Plataforma de contratación del sector público. El presupuesto de salida es de un millón de euros. La cifra concreta es de 1.003.719 euros sin impuestos y de 1.214.500 euros con impuestos.
Publicidad
Las empresas interesadas tiene de plazo hasta el 6 de julio para la presentación de las ofertas y el plazo de ejecución de los trabajos es de 13 meses.
Como se ha publicado, la restauración se centrará, en concreto, en el tramo comprendido entre el adarve del Padre Rosalío y la calle Puerta de Mérida (coincide con la zona situada entre los restaurantes del Palacio de los Golfines de Arriba y Nolasco). La actuación será sobre la Torre del Aver y la Torre Redonda.
El proyecto está elaborado por la UTE Bestué-Cañones-Carmona-Panta y plantea incorporar dos nuevos tramos de muralla al circuito turístico, uno al tramo de la Torre del Aver y otro a la Torre Redonda.
Por otro lado, la junta de gobierno ha dado luz verde a la contratación para la redacción del proyecto de la cubierta de la pista deportiva de la calle Batalla del Salado, situada entre la Plaza de Italia y Hernán Cortés.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.