

Secciones
Servicios
Destacamos
María José Torrejón
CÁCERES.
Lunes, 14 de abril 2025, 09:35
Las bandas de música son una parte importante en las procesiones. Tanto, que las cofradías de costaleros ensayan con las marchas que el día de su desfile interpretarán las agrupaciones musicales invitadas.
La banda de cornetas y tambores del Humilladero es una de las más numerosas y activas de la capital cacereña. Antes de iniciar sus actuaciones de Semana Santa de Cáceres ha pedido a través de sus redes sociales respeto para las bandas que participan en la fiesta. «La procesión termina al pasar todo el cortejo de la banda», subraya.
Noticia relacionada
En esta misma publicación, la formación pide guardar silencio y no cruzar por mitad de la formación musical. «Se pueden causar lesiones graves a los músicos, caídas o rotura de instrumentos que tienen un gran valor para la formación», precisa la agrupación.
La banda de cornetas y tambores del Humilladero está inmersa en unos días intensos que arrancaron el Sábado de Pasión con su cofradía. Además de las actuaciones previstas en Cáceres, también se desplazará a Almendralejo y San José de la Rinconada, en Sevilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.