![pProcesión de Batallas. Imagen del Cristo de las Batallas con la participación de los soldados del Cefot.](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/26/189517334--1200x840.jpg)
![pProcesión de Batallas. Imagen del Cristo de las Batallas con la participación de los soldados del Cefot.](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/26/189517334--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos de los estilos fundamentales de la Semana Santa cacereña, la carga al hombro y el costal se dejaron ver ayer en un Lunes Santo que en Cáceres se escapó sin lluvia pero con la llegada del frío, un tiempo desapacible que, aunque a priori parece que puede quitar brillo a este periodo de devoción, lo cierto es que ayer no fue obstáculo para que las calles se llenaran de gente.
Dos procesiones y cinco pasos llenaron la agenda cofrade de ayer, en donde no faltaron los abrigos fuertes y hasta los gorros y las bufandas. A mucho les pilló desprevenidos la llegada de este nuevo invierno en primavera.
Del templo de Santo Domingo salió ayer a las 20 horas la procesión de Salud, con sus pasos trasladados por esforzados costaleros. Con el himno de España interpretado por las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Jerez de los Caballeros) y la de Nuestra Señora de la Soledad de la Algaba (Sevilla) la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud salía pasadas las ocho de la tarde del templo de Santo Domingo. Tras él la imagen de María Santísima de la Estrella. El capirote de terciopelo morado con el emblema de la cofradía y la capelina de los niños son una de las señas de identidad de una de las cofradías más jóvenes de la ciudad, fundada en 2006.
Media hora más tarde, y con el acompañamiento de los militares del Cefot salía de la concatedral de Santa María la procesión del Cristo de las Batallas, que mantiene la carga al hombro. Además de este paso, (de Antonio Arenas, 1953) desfilan el Cristo del Refugio (atribuido a José de Proenza, 1780) y el de María Santísima de los Dolores, anónimo, del siglo XVIII.
Tambores propios de la cofradía, la banda del Cristo del Humilladero y la de la Diputación de Cáceres pusieron la nota musical a este desfile procesional de Lunes Santo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.