![La serie rodada en Cáceres con la que José Luis Moreno defiende su inocencia](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202202/18/media/cortadas/168271835-kAnD-U1601027176069uME-1248x770@Hoy.jpg)
![La serie rodada en Cáceres con la que José Luis Moreno defiende su inocencia](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202202/18/media/cortadas/168271835-kAnD-U1601027176069uME-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El productor televisivo declaraba este jueves como investigado ante el juzgado de la Audiencia Nacional que instruye la 'operación Titella'. Moreno, que se encuentra en libertad bajo fianza de dos millones de euros negó cualquier ilegalidad relacionada con la presunta macroestafa. Dentro de sus respuestas a todas las partes, el productor afirmó que no es «capo de nada», sino un empresario con una larga trayectoria y una reputación, según han señalado fuentes jurídicas presentes en la declaración. En concreto, José Luis Moreno se refirió a una serie rodada en Cáceres para rechazar que hubiera estafado al empresario argentino Alejandro Roemmers.
Ayer afirmó que el juez tiene en su poder los 1.900 minutos grabados de esa producción, que equivalen a unos 35 capítulos. José Luis Moreno rodó en Cáceres y Malpartida de Cáceres durante doce días en septiembre de 2020 la serie sobre la vida y la época de Francisco de Asís, titulada 'Glow and Darkness'. «En Estados Unidos ya la llaman la siguiente 'Juego de Tronos'», dijo por aquel entonces durante la rueda de prensa que ofreció en el hotel Atrio.
El presupuesto de la superproducción ascendía a 280 millones de euros. El rodaje estaba previsto en siete países y se suspendió en diciembre, tres meses después de pasar por la capital cacereña, por la pandemia, según confirmó a este diario el pasado mes de julio Vanadiss, la agencia que llevaba la promoción de la serie.
La serie de José Luis Moreno se estructuraba en tres temporadas y 45 capítulos de 50 minutos cada uno. Contaba con un elenco formado por 170 actores. El equipo, según indicó Moreno, estaba formado por 380 personas fijas y tenía involucradas a 26 empresas. Aunque Moreno fichó a grandes del cine internacional, como Joan Collins, Jane Seymour y Dennise Richards, ninguno de estos nombres pasó por Cáceres. Aquí rodaron los actores Dominic Andersen ('The Crown') y Nicholas Bishop.
En la rueda de prensa José Luis Moreno estuvo acompañado por la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, y los concejales Fernanda Valdés y Jorge Villar, responsables de Cultura y Turismo respectivamente.
La Guardia Civil señala al productor como el presunto cabecilla de una organización criminal que desde 2017 se habría dedicado a estafar a entidades bancarias e inversores privados, por un lado, y a «la falsificación de efectos bancarios como cheques y pagarés» y al «blanqueo de capitales» usando para ello un entramado empresarial ya creado, por otro.
A la salida del juzgado, al ser preguntado por los periodistas tras declarar unas tres horas, Moreno ha preguntado: «¿Tengo yo pinta de capo?», y se ha despedido entonando la canción 'Contigo aprendí' de Alejandro Fernández tras defender su inocencia y expresar su confianza en la justicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.