Secciones
Servicios
Destacamos
El 1 de noviembre de 2022 la joven marroquí Imane Saadaoui, de 30 años, fue asesinada por su marido, Badr Saadoui, en el domicilio en el que ambos vivían junto a su hijo de 14 meses en Valencia de Alcántara. Han pasado 16 ... meses desde ese momento y el caso continúa inmerso en un lento proceso de investigación que ha avanzado muy poco y que sigue en fase de instrucción en el Juzgado número 1 de Valencia de Alcántara tras ser prorrogado y mientras el cuerpo de Imane permanece depositado en un departamento de preservación mortuoria de un tanatorio de Andalucía. Badr Saadoui, que confesó el asesinato el mismo día de los hechos, permanece en prisión provisional desde el 3 de noviembre de 2022.
Según la abogada de la familia de Imane, Nuria Lagar, falta el informe que determine los restos textiles en el cuerpo (uñas) de Imane y en el mobiliario. El resto de informes forenses que se han incorporado al sumario habían sido emitidos hace seis meses. El motivo por el cual el cuerpo de Imane no ha podido ser trasladado a su lugar de origen para recibir sepultura es que la Fiscalía pide mantenerlo en España por si se requieren nuevas pruebas, indica Lagar, que señala que para ella es «anormal» la dilación que sufre este caso.
El siguiente paso una vez que se termine la instrucción es dar plazo para que tanto la acusación particular como Fiscalía lleven a cabo el escrito de calificaciones y se dará traslado a la defensa de Badr Saadoui para que hagan su escrito. Lagar tiene claro, y en función de eso solicitará la pena, que se trata de un asesinato. «No es homicidio agravado ni nada de eso por cómo se produce y dónde se produce».
Noticia relacionada
El asesinato de Imane supuso un largo y doloroso proceso para sus padres, que también están personados en esta causa, además de la Junta de Extremadura. Fue la administración regional la que se hizo cargo de la tutela del bebé el 2 de noviembre de 2022. Desde ese momento vivió en el centro de acogida Jardín del Sauce de la capital cacereña. Los padres de la joven, Mostafa Saadaoui y Malika El Wai, se desplazaron a principios de diciembre desde Casablanca hasta Extremadura para luchar por recuperar la tutela del niño embarcándose en un largo proceso para poder criar a su nieto.
Además de este hijo, Imane tenía otra hija de nueve años fruto de una relación anterior. Durante ocho meses los padres de la joven marroquí residieron en Valencia de Alcántara para poder tramitar la tutela de un niño que había nacido en territorio español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.