Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
CÁCERES.
Jueves, 16 de enero 2020, 08:15
El Sindicato Libre de Correos en la provincia de Cáceres ha denunciado el «desmantelamiento» de las oficinas de este servicio postal en entornos rurales por una «nueva y severa reducción de efectivos» desde enero por parte de la dirección, algo que afecta a once poblaciones del Valle del Jerte y del ámbito de Plasencia. Se trata de los municipios de El Torno, Rebollar, Valdastillas, Casas de Castañar, Piornal, Barrado, Gargüera, Cabrero, Oliva de Plasencia, Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia.
Según explican en un comunicado, los efectivos que desarrollan el reparto y la atención al público se están viendo desbordados por la falta de previsión de Correos en los procesos de trabajo.
Así, en algunos casos no llegan a algunas poblaciones, no realizan el descanso reglamentario durante la jornada y están trabajando más horas de lo que les corresponde sin cobrarlas, todo «soportando las lógicas quejas de los usuarios del servicio».
Para el sindicato, la reestructuración de estas poblaciones incumple el Convenio Colectivo de Correos, ya que no ha sido comunicada previamente a los sindicatos en la Comisión Provincial de Empleo, pues estos tienen la potestad de efectuar alegaciones y negociar, antes de llevarse a cabo cualquier modificación.
A su juicio, esta se ha llevado a cabo «sin estudio riguroso alguno», basándose únicamente en «fríos datos e número de envíos» y obviando la obligatoriedad de prestar el servicio postal universal sufragado por el Estado, algo que para el sindicato «cobra más sentido hoy ante la falta de servicios en la españa vaciada».
La denuncia ha sido comunicada a la Inspección de Trabajo y la Dirección Territorial de la entidad, a la espera de que se envíen refuerzos a dichas poblaciones y sea convocada una reunión de urgencia con los sindicatos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.