C. Núñez
CÁCERES.
Jueves, 13 de febrero 2025, 07:50
El sindicato policial Jupol solicita el incremento de efectivos en la calle para poder paliar «el repunte de delitos graves» en las calles de la ciudad. Tal y como aportan en una nota de prensa, a pesar del descenso de la criminalidad en Extremadura, «en Cáceres las infracciones penales han aumentado un 4,4% según los datos del portal estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior». Indican además que en la capital cacereña los delitos de lesiones y riña tumultuaria se han incrementado un 46,2% mientras que los delitos relacionados con el tráfico de drogas han aumentado un 9,7%. Además, los delitos contra la libertad sexual han experimentado «un alarmante incremento del 68,2% con un aumento del 75% en los casos de agresiones sexuales con penetración».
Publicidad
Según Javier Morales, el secretario provincial del sindicato Jupol en Cáceres este aumento de la criminalidad se debe «a la insuficiencia de efectivos policiales en las calles, especialmente en los radio patrullas» tanto en Cáceres como en Plasencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.