REDACCIÓN
CÁCERES
Domingo, 14 de agosto 2022
Dos jóvenes han sido identificados este domingo por la Policía Local como presuntos causantes del incendio provocado el mismo día en la ladera norte del Paseo Alto de la ciudad.
Publicidad
Tras la llamada de varios vecinos, que avisaban de que este iba en dirección al encinar que se sitúa en la zona, efectivos del Sepei e Infoex han acabado con un fuego que ha afectado principalmente a pasto y a una edificación abandonada (la vaquería), cuyo tejado se ha derrumbado. «Es la parte del edificio que menos valor tiene. Los técnicos del Ayuntamiento valorarán si hay algún daño en el pozo de Las Nieves, pero entendemos que no», ha explicado la alcaldesa en funciones María José Pulido. El Ayuntamiento de la ciudad ha remarcado que dicho edificio está en vía de inclusión en el catálogo de bienes protegidos y está ya incluido en la Carta Arqueológica de Extremadura, por lo que cuenta con una protección especial.
No ha habido más daños personales ni materiales. Sin embargo, la gran humareda formada ha alertado a los residentes en el lugar.
No es la primera vez que la zona, con gran extensión de pastos, se ve afectada por este tipo de incidentes en el presente verano. Según asegura Raúl Gallego, presidente de la asociación vecinal del Paseo Alto de Cáceres, este es el tercer incendio que sufren en los últimos tiempos y denuncia que si se desbrozara ese terreno, que se ha visto afectado ahora una vez más, se podrían evitar estas situaciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.