

Secciones
Servicios
Destacamos
Los grupos y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Cáceres deberán pronunciarse este jueves 2 de diciembre en la comisión de Economía sobre la subida del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Contra la modificación de la ordenanza del llamado impuesto de rodaje también alegaron el movimiento vecinal y el Círculo de Empresarios. Creen que las tarifas no afectan igual a todos los ciudadanos y es un contrasentido premiar a los vehículos más antiguos, que pasan de 25 años, con una exención fiscal cuando son los más contaminantes. Han sido rechazadas en los informes previos.
Con los cambios a las puertas de la aprobación definitiva, tener un coche será más caro en 2022 para los cacereños. En algunos casos se pagará por el recibo hasta un 60 por ciento más. Por ejemplo, los de mayor potencia. De 20 caballos fiscales en adelante se pasa a una tarifa de 224 euros. Ahora 140.
Para un turismo de menor potencia sube el recibo un 12 por ciento y para los autobuses más pequeños se incrementa a 130 euros, un 13 por ciento más. Los empresarios critican que no se haya tenido en cuenta la crisis que ha provocado la pandemia en el sector. Las motocicletas de más cilindrada abonarán un 44 por ciento más. Se amplía a un 75 por ciento y dos años la exención para vehículos eléctricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.