REDACCIÓN
CÁCERES.
Sábado, 2 de abril 2022, 09:23
La subida de los precios de los materiales y los servicios en la construcción ha provocado un retraso en las obras del nuevo colegio de educación especial PROA, que se construye en el barrio de Maltravieso-Casa Plata de la capital cacereña.
Publicidad
Los movimientos de tierra comenzaron en octubre del año pasado tras la firma del acta de replanteo de la obra que, en principio, tiene un periodo de ejecución de 22 meses, por lo que debería estar concluida para finales de 2023. La obra fue adjudicada a Joca Ingeniería y Construcciones SA por un precio de 6.064.250 euros, es decir, con una bajada de casi el 13%, unos 886.000 euros menos sobre el presupuesto inicial, que era de 6.950.430 euros.
La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha confirmado que en la obra «no hay mucho movimiento», como está pasando en otros grandes proyectos con licitaciones altas «que han sufrido una pausa por los precios y la regulación que se está esperando a nivel nacional», ha dicho.
La consejera, que no ha calculado el retraso que esta circunstancia puede provocar en la obra del colegio, sí ha valorado que «lo importante» era tener el proyecto, licitarlo y comenzar la obra, y ahora «todas las partes tenemos que hacer todo lo posible para poder continuar y que el nuevo PROA sea una realidad porque es una necesidad para la ciudad y para la región».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.