Borrar
Directo Llega Ricardo Cabezas, diputado provincial de Cultura, a los juzgados de Badajoz
El diputado Fernando J. Grande, flanqueado por dos alcaldes. L. CORDERO
El teatro y la música de Estivalia llegan este año a 20 municipios

El teatro y la música de Estivalia llegan este año a 20 municipios

La novedad de esta 32 edición del programa cultural de Diputación es que todos los grupos que actúan son extremeños

REDACCIÓN

CÁCERES.

Martes, 21 de julio 2020, 08:49

El programa cultural veraniego de la Diputación llegará este verano, en su 32 edición, a 20 municipios cacereños. Las actuaciones musicales y representaciones teatrales que amenizan las noches de los pueblos comenzarán el 1 de agosto y se prolongarán hasta el 7 de septiembre. La novedad de este año es que todos los grupos participantes son extremeños, «teniendo en cuenta las dificultades que el mundo de la cultura está atravesando debido a las consecuencias de la crisis sanitarias», apuntó ayer el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, en la presentación de la cita estival.

Ya sea en la plaza de cada pueblo o en otro espacio, pero siempre al aire libre, los vecinos podrán disfrutar de diferentes estilos musicales, como el folk, con Acetre, Cerandeo, El Efecto verdolaga, El Pelujáncanu, Llares Folk, Manantial Folk o Talandango; el flamenco, con Alberto Moreno y su 'Homenaje a Bambino', La Familia Vargas o La Troupé flamenca; la copla, con Estela de María, Raquel Palma o Solima; el jazz, con Vintage Sextet Music, y teatro con las representaciones de Chameleon Teatro ('Me llamo Lola'), Cía. Teatro Jesús Custodio ('La Barraca'), De Amarillo Producciones Teatro ('El carro de los cómicos'), Emulsión Teatro ('Enredos de Familia'), Ex3 Producciones Teatro ('Las peregrinas') y Panduro Producciones Teatro ('El Princi-pato').

Con un presupuesto de 72.000 euros, Estivalia llegará a Aceituna, Alagón del Río, Berzocana, Cachorrilla, Cañaveral, Castañar de Ibor, Gargantilla, Herguijuela, Herreruela, La Moheda de Gata, Montánchez, Oliva de Plasencia, Peraleda de la Mata, Riolobos, Saucedilla, Sierra de Fuentes, Tejeda de Tiétar, Valdastillas, Vegaviana y Villamesías.

La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, agradeció el esfuerzo de la Institución provincial por llevar cultura a las zonas rurales, «por lo que estamos encantados de asumir el esfuerzo que hemos de hacer, como un reto añadido este año, para adaptarnos a la nueva normalidad», reseñó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El teatro y la música de Estivalia llegan este año a 20 municipios