M. J. T.
Domingo, 24 de febrero 2019, 10:27
Los ecologistas están muy preocupados por el efecto que tendrá la Ronda Sureste, actualmente en ejecución, en la población menguante de cernícalos primillas de la capital cacereña. Recuerda Marcelino Cardalliaguet, delegado en Extremadura de Seo-BirdLife, que ya informó a la Junta de Extremadura sobre el riesgo que existía para esta ave al no contemplar el proyecto la construcción de un túnel bajo la Montaña para conectar la carretera de Trujillo con Charca Musia.
Publicidad
«Sabemos que los cernícalos pueden buscar comida, como máximo, en un radio de diez kilómetros de distancia del nido. Si en ese radio empiezan a desaparecer las buenas condiciones, se acabarán yendo porque no podrán criar bien aquí. La Ronda se ha hecho sin pensar en los primillas. La praderas de la ladera de la Montaña son zonas de alimentación para ellos, muy próximas a los nidos», detalla.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.