
Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Alcázar
Miércoles, 22 de enero 2020
A las 10.30 de esta mañana en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se desvelaba en una recreación digital en video, el aspecto que presentaría el macro complejo budista promovido por la Fundación Lumbini Garden en el término municipal cacereño, un proyecto que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cáceres y de la Junta de Extremadura.
La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, y de la embajadora de Nepal en España, Dawa Futi Sherpa.
En el video proyectado, de tres minutos de duración, pueden verse los extensos jardines que rodean este complejo de varios miles de metros cuadrados, en el que destaca la reproducción de la gigantesca estatua de Buda, de 40 metros de altura, situada al final del mismo.
Al inicio del recinto se ha diseñado una amplia zona de aparcamientos previa a los edificios principales, que serían los templos que habitarían los monjes budistas. Las banderas de Extremadura, España, Nepal y de otros países ondean en la entrada al gran centro de peregrinación espiritual.
Subiendo por una escalinata, los visitantes accederían a un bulevar exterior donde se dispondrían las dependencias que se han anunciado, como son librería y biblioteca, centros de artesanía o salas de meditación y yoga, entre otras.
Tras recorrer esta galería inicial, se alcanzaría andando la majestuosa estatua de Buda que corona el recinto, precedida de otra escalinata que encumbra, más si cabe, la grandeza de la escultura.
En las imágenes también se pueden ver fuentes, un pebetero con fuego y zonas de recreo con bancos en los espacios al aire libre. Además de 12 pabellones, seis en cada uno de los extremos del recinto, que se corresponderían con los de los países asiáticos budistas que, además de Nepal, se adhieran al proyecto, como China, Birmania o Tailandia.
En el complejo hay un circuito de caminos geométricos que conectan las distintas instalaciones.
En Madrid, el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, dijo sobre los terrenos donde se ubicaría el templo, que se han planteado, inicialmente, unas 20 o 30 hectáreas, «en una cesión de uso». Sería en un espacio «natural, con arboleda, ligeras inclinaciones, montañas y agua si es posible», un «espacio medioambientalmente limpio», subrayó Vilanova, en declaraciones a la agencia Efe.
El alcalde, por su parte, destacó que el objetivo del proyecto es que al pronunciar el nombre de Cáceres «en cualquier lugar asiático o del mundo, una parte importante sepa localizarlo en el mapa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.