Redacción
CÁCERES.
Sábado, 15 de febrero 2025, 09:06
El Ayuntamiento de Cáceres ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad en el entorno de la plaza de Obispo Galarza. La actuación se ... ha llevado a cabo en la calle Maestro Ángel Rodríguez, donde se ha renovado la escalera existente y se ha construido una nueva rampa que comunica con la calle Piedad.
Publicidad
El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha explicado que se han demolido tanto la antigua escalera como la plataforma de acceso a las viviendas situadas entre los números 13 y 17, ya que según ha señalado «no cumplían con la normativa de accesibilidad, presentaban pendientes excesivas y carecían de pasamanos».
Las nuevas estructuras han sido ejecutadas en piedra de granito y se han diseñado conforme a los requisitos de accesibilidad, incorporando pavimento podotáctil, pasamanos y barandillas, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
Víctor Bazo ha destacado que la actuación ha incluido la construcción de una rampa que conecta Maestro Ángel Rodríguez con la calle Piedad, facilitando el tránsito peatonal y mejorando la movilidad en la zona. Las obras, llevadas a cabo por la empresa Aglosán, han tenido un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 45.000 euros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.