Lesiones en las piernas de Guillermo Díaz. Cedida

Sucesos

«Traigo a mi pareja de Granada a Jaraíz de la Vera y ocho tíos le dan una paliza»

Silvia y Guillermo, de 28 y 27 años, denunciaron en la Guardia Civil que les agredieron sin motivo en un festival. Él fue llevado en ambulancia al hospital de Plasencia al haber perdido el sentido.

Sergio Lorenzo

Cáceres

Sábado, 12 de agosto 2023, 07:42

«Quería que mi pareja conociera a mi familia, que son de Jaraíz de la Vera, y que viera lo bonito que es el pueblo, y ocho o nueve tíos le han dado una paliza sin motivo. Perdió el sentido y durante varios días no oía por un oído», se queja al Diario HOY Silvia Conde, de 28 años.

Publicidad

Según consta en la denuncia que han puesto en el cuartel de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera, los dos fueron agredidos a las dos y media de la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando estaban disfrutando de la 'Fiesta de los 90' que se celebraba en el campo de fútbol de la localidad.

Su pareja, Guillermo Díaz, afirma que fue agredido cuando no llevaba ni un día en el pueblo, al que había acudido desde Granada a conocer a la familia de su pareja, porque toda es de Jaraíz. Él cuenta así lo que ocurrió: «Mientras charlábamos con un amigo de Silvia, una mujer pasó arrollándonos, justo por entre medias de nosotros, derramándonos la copa encima. Mi pareja le dijo en tono pacífico: 'cuidado, nos has tirado la copa', girándose para seguir la conversación con nosotros. En ese mismo instante, sin ni siquiera mediar una sola palabra ni discusión de por medio, esta mujer de unos 30 a 40 años se abalanzó hacia mí a golpearme y arañarme por la espalda. Seguidamente, en cuestión de segundos, entre 5 a 7 hombres apartan a la mujer para comenzar a golpearme por la espalda, cabeza, costillas, brazos y piernas».

Afirma que el marido de la mujer que les tiró la copa encima, le golpeó fuertemente en la cabeza por detrás, dejándole inconsciente por unos segundos, y perdiendo la audición del oído izquierdo. «Mientras seguía desplomado en el suelo –señala–, siguieron atacándome con patadas y pisotones. Conseguí levantarme, algo aturdido y pude ver a uno de los agresores. Mi pareja después de ser golpeada tratando de parar los golpes que venían hacia mí, salió corriendo en busca de ayuda en la barra».

Tras intervenir personal de seguridad, la pareja contó lo que había ocurrido a la policía y fueron al centro de salud, en donde una ambulancia le llevó a urgencias del Hospital de Plasencia porque tenía golpes y mareos. En el centro sanitario vieron que tenía policontusiones por agresión.

Publicidad

Varios días después volvió a ir a urgencias. Su pareja también fue atendida por dolores en un brazo y una pierna.

Con la ayuda de testigos han logrado identificar a varias personas de Jaraíz de la Vera.

«Me produce mucha tristeza el no poder salir tranquilo y en paz por el pueblo de mi pareja, –afirma Guillermo Díaz–. Sufrimos de estrés y ansiedad debido a lo sucedido. Intentamos salir y olvidarlo, para disfrutar del pueblo, y nos está siendo imposible por el nerviosismo que padecemos. Tengo dolores en todo el cuerpo. No hay derecho a que uno salga a divertirse de manera pacifica, y tenga que ir con miedo y vergüenza por las miradas descaradas de algunas personas».

Publicidad

Su novia recalca que los agresores no son jóvenes, «son adultos, de entre 35 y 40 años. Algunos de ellos son padres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad