El exconcejal socialista está acusado de cometer un delito de atentado contra el alcalde del PP. Salvador Guinea
Juicio en Cáceres

«Estoy tranquilo, fue a mí a quien intentaron atropellar», afirma el alcalde de Tiétar

Él es la supuesta víctima de un delito de atentado, mientras que el acusado es un exconcejal del PSOE

Sergio Lorenzo

Cáceres

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 07:24

«Yo estoy tranquilo. No es a mí a quien juzgan. Fue a mí a quien intentaron atropellar con un coche», señalaba el martes por ... la mañana el alcalde del PP de la localidad de Tiétar, Luis Perona Timón, en los pasillos de la Audiencia Provincial de Cáceres. El alcalde no quiso hacer más declaraciones a los medios de comunicación, mientras el caso está pendiente de juicio y sentencia.

Publicidad

En la sala de vistas se sentó en el banquillo de acusados Carlos Francisco R.O., exconcejal socialista de Tiétar, acusado de intentar atropellar al alcalde el 5 de febrero de 2019, cuando los dos eran oponentes políticos en el pueblo. Luis Perona es alcalde desde el año 2015 de Tiétar, que se independizó de Talayuela en el año 2013. Cuando sucedió el presunto intento de atropello, Carlos Francisco R.O. era el portavoz de la agrupación socialista de Tiétar. El caso fue investigado por el Juzgado número 1 de Navalmoral de la Mata.

Discrepancias con el alcalde

Según el relato de la fiscalía, cuando el alcalde caminaba por una calle del pueblo con un operario, con el que había revisado las instalaciones eléctricas de dependencias municipales, el concejal le arremetió con el vehículo que conducía haciendo amago de atropellarle sin alcanzarle. El turismo llegó a rozar a Luis Perona, sin causarle lesión alguna. El Ministerio Público considera en sus escrito de calificaciones que cuando ocurrieron los hechos, el acusado tenía grandes discrepancias con el alcalde. Asegura que tenía con él, «una actitud de enfrentamiento y hostilidad permanente y de forma pública».

El fiscal solicita que el exconcejal sea condenado a un año y seis meses de prisión al considerarle responsable de un delito de atentado, previsto en el artículo 550.1 del Código Penal. Este articulo considera culpables de atentado a quienes agredan o, con intimidación grave o violencia, opongan resistencia grave a la autoridad o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Publicidad

Además de la pena de prisión, en su escrito de acusación el fiscal pide la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

En la Audiencia Provincial de Cáceres el martes el tribunal reunió a las partes ante el acusado. Al no llegar a un acuerdo de condena por parte de la fiscalía y el abogado defensor se ha fijado el 13 de diciembre como el día del inicio del juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad