La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a tres años de cárcel a tres hermanos por traficar con droga en su domicilio de la barriada cacereña de Las 300. En un registro domiciliario que tuvo lugar en el mes de mayo se encontró cerca ... de un kilo de cocaína y una cantidad similar de heroína. La operación se desencadenó tras la queja de los vecinos por el goteo constante de personas con perfil toxicómano en el barrio.
Publicidad
Los condenados son dos hermanas y un hermano, consumidores habituales de droga, cuya forma de vida era el menudeo de pequeñas cantidades de estupefacientes. En concreto, vendían lo que se conoce como 'revueltillo' (mezcla de heroína y cocaína) según detallaron ayer los abogados de la defensa, Álvaro Cilleros Torres y María Benito Calvo, letrados ambos del turno de oficio, que lograron para sus defendidos un acuerdo por el que se redujo a tres años la petición inicial de Fiscalía de cinco años de prisión. El acuerdo permitió también la supresión del delito de asociación ilícita.
El hombre, considerado el cabecilla de esta pequeña red familiar, lleva ya siete meses en prisión preventiva por este delito.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.