C. M.
CÁCERES.
Miércoles, 7 de abril 2021, 07:22
La última pregunta de la encuesta encargada por Infinity Lithium a Sigma Dos es en qué le gustaría que se transformara la zona de extracción después de los 30 años de vida útil del proyecto. De entre las opciones que se dan, el 37,4% preferiría que se cubriera de tierra y se dejara tal como está ahora, el 21,1% que se creara un lago artificial, el 9,5% un anfiteatro al aire libre y el 2% un parque natural. El 11% recuerda que no está de acuerdo con el proyecto, y el 15,7% no sabe o no contesta.
Publicidad
Al 23,4% que no se posiciona ni a favor ni en contra del proyecto se le pregunta si querría tener más información para poder pronunciarse, a lo que el 53,7% responde que sí. En cambio el 43,3% no muestra interés por disponer de más información. La pregunta siguiente es la relativa a los aspectos del proyecto que más preocupan, que revela que a una inmensa mayoríales preocupan mucho o bastante el impacto ambiental o los posibles problemas de salud.
Hay que recordar que, cuando tuvo conocimiento de que se estaba elaborando esta encuesta, la plataforma Salvemos la Montaña pidió a los cacereños que estuvieran en contra de la mina que se negasen a contestarla. Desde Infinity Lithium aseguran que, según Sigma Dos, ese porcentaje de personas que se negaron a responder cuando se las llamó también ha sido tenido en cuenta a la hora de elaborar las conclusiones del sondeo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.