

Secciones
Servicios
Destacamos
Primero fueron los Lannister y ahora los Targaryen. El idilio entre HBO y Trujillo continúa siete años después. Este jueves ha acogido el primer ... día de rodaje de la segunda temporada de 'La casa del dragón', precuela de 'Juego de tronos', en tierras extremeñas. Las cámaras se trasladan el sábado a la capital cacereña, donde continuará la grabación durante seis jornadas, si la previsión de lluvia no altera los planes, y este viernes se espera la llegada de nuevos actores procedentes del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Si en 2016 'Juego de tronos' eligió el castillo de Trujillo para rodar sus escenas, 'La casa del dragón', al igual que hizo ya en 2021, ha apostado por la Plaza Mayor, que este jueves era un recinto blindado por la superproducción. La mayoría de los negocios permanecieron cerrados al público a cambio de una compensación cercana a los mil euros que la productora ha pagado a cada uno de los establecimientos. Grandes lonas verdes impedían al público disfrutar de la filmación y muchos de los accesos a la Plaza permanecieron cortados.
Este jueves era día de mercado en Trujillo, pero la atención estaba puesta en las inmediaciones de la iglesia de San Martín. Una gran cantidad de extras se dispusieron en torno a las escalinatas y el atrio y algunos se asomaron a sus balcones al paso de un cortejo ecuestre que tiraba de un carro en el que se podía apreciar un objeto indefinido cubierto con una tela azul. Se trata de un croma y todo apunta a que en la ficción este objeto aparecerá convertido en un dragón.
Javier Marcos, experto en la saga de George R.R. Martin y administrador del portal especializado 'Los siete reinos', adelanta que esta escena será clave en el desarrollo de la trama. «Es una escena posterior a una de las batallas más importantes de la guerra, la del Reposo del Grajo», avanza en referencia al enfrentamiento que mantienen durante la segunda temporada el bando negro y el verde, capitaneados respectivamente por la princesa Rhaenyra Targaryen y la reina Alicent Hightower.
«Creo que estamos viendo el regreso triunfal después de una batalla porque llegan todos los caballeros acorazados con todos sus estandartes con un carruaje como trofeo», describe sobre el terreno Cristhian Ferreiro, un informático de Orense que ha viajado junto a su pareja, Tania González, a Trujillo y Cáceres para seguir el rodaje. Se han leído los libros de la saga y fueron primero seguidores de 'Juego de tronos' y ahora de 'La casa del dragón'. Este jueves dieron vueltas y vueltas para tratar de ver algo. Y lograron fotografiar al actor Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole, luciendo una armadura. Frankel también estuvo el miércoles en los ensayos de Cáceres y por la noche se le pudo ver cenando en la terraza del restaurante El Figón de Eustaquio, junto al también actor Freddie Fox, que es una de las nuevas incorporaciones de esta temporada.
Un dron sobrevoló la estatua de Pizarro para captar imágenes aéreas y a mediodía la acción se desplazó hasta las inmediaciones de la Plaza de Santiago, que también han sido elegidas para filmar.
Trujillo será en la ficción Desembarco del Rey, el principal enclave de 'La casa del dragón', al igual que Cáceres. Aquí la Ciudad Monumental sigue en plena transformación para ser desde el sábado la capital de Poniente. Este jueves retornó a San Jorge la famosa fuente de los leones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.