R. H.
Viernes, 12 de mayo 2023, 12:12
Constantín Gabriel Dumitru y Priscila Lara Guevara, condenados a cuatro años y medio de cárcel y a cuatro años de prisión respectivamente el pasado 6 de marzo por la Audiencia Provincial de Cáceres por el robo de las botellas de vino de Atrio, ... continuarán entre rejas.
Publicidad
Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ha ratificado de manera íntegra la condena del mes de marzo y desestima el recurso interpuesto por la defensa de los acusados, en el que se planteaba, entre otros motivos, la nulidad.
La sala mantiene igualmente el pago conjunto con el que los condenados deberán indemnizar a la aseguradora de Atrio. Tendrán que pagar 753.454 euros a Reale, que es la cantidad que esta compañía abonó a los dueños de Atrio, José Polo y Toño Pérez, por la desaparición de las 45 botellas en la madrugada del 26 al 27 de octubre de 2021 de la bodega de su restaurante, reconocido actualmente con tres estrellas Michelin.
Sylvia Córdoba, letrada de Constantín y Priscila, ha anunciado que recurrirá esta nueva sentencia y presentará recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo. «Respetamos, no compartimos y confiamos en el Tribunal Supremo», ha valorado sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Publicidad
SYLVIA CÓRDOBA
ABOGADA DE LOS ACUSADOS
Sus defendidos están condenados como autores responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público de especial gravedad.
«Debemos coincidir plenamente con el tribunal de instancia en que existe prueba directa suficiente de la participación de los dos recurrentes en los hechos, ratificada por los 17 indicios tan clara y prolijamente destacados por el tribunal que conducen a la autorías de los recurrentes», argumenta el TSJEx. Además, la nueva sentencia –que tiene fecha del 11 de mayo– subraya que los condenados «estuvieron la noche del 26 al 27 de octubre en la habitación 107 (prueba de ADN) y todos los indicios apuntan inequívocamente a que fueron los autores».
Publicidad
Noticia Relacionada
La prueba directa a la que aluden los dos tribunales es la identificación de los acusados que realizó durante el juicio oral uno de los policías que participó en su traslado desde Madrid a Cáceres el pasado verano. «Indicó que fue a recoger a los acusados al aeropuerto de Barajas tras su entrega por las autoridades croatas y manifestó 'sin género de dudas' que eran las mismas personas que aparecían en el visionado de las cámaras, perfil que conocía perfectamente, porque había consumido horas examinando las imágenes», recoge la última sentencia.
Noticia Relacionada
Cristina Núñez
El TSJEx reproduce los hechos probados del fallo inicial sobre los acontecimientos ocurridos en el interior del hotel de la Plaza de San Mateo. Mientras tanto, los dueños de Atrio han pasado página y acaban de lanzar una nueva edición de su carta de vinos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.