Borrar
Un agente regula el tráfico con la zona acordonada y el coche siniestrado al fondo. MARTA LORENZO
Un turismo acaba empotrado en el bulevar de Cánovas, en el centro de Cáceres

Un turismo acaba empotrado en el bulevar de Cánovas, en el centro de Cáceres

Tuvo que intervenir la Policía Local para regular el tráfico hasta que el vehículo fue retirado y una mujer sufrió una crisis de ansiedad

MARTA LORENZO / M. M. NÚÑEZ

CÁCERES

Martes, 30 de julio 2024, 11:58

Espectacular accidente esta mañana en pleno centro de Cáceres. Se ha saldado con un turismo que ha terminado empotrado contra la vegetación del bulevar de la parte baja de Cánovas, en las inmediaciones del cruce de la Fuente Luminosa y las avenidas de España y Virgen de la Montaña. La persona que conducía el vehículo ha perdido el control. En la acción se ha visto implicado un segundo coche. No ha habido que lamentar daños físicos, aunque una mujer ha debido ser atendida por una crisis de ansiedad, según informaron desde la Policía Local.

Los agentes han tenido que actuar para regular el tráfico en una de las zonas más transitadas de la capital cacereña.

El coche empotrado contra el seto, a la derecha, y en primer término un vehículo policial. M. L.

La imagen del turismo, fuera de la calzada y metido entre los árboles y los jardines de Cánovas, más concretamente en el inicio del parque de Gloria Fuertes, ha llamado la atención a primera hora de la mañana.

Aparatoso

Ha sido un accidente muy aparatoso que ha concitado la atención de los viandantes. Se trata de un área urbana muy céntrica, en la que se concentran servicios públicos, comercios y negocios de hostelería. El propio bulevar es muy frecuentado por familias y paseantes y más en estos días de calor en los que la vegetación, con numerosas zonas de sombra, reduce en varios grados la temperatura.

El cruce de la Fuente Luminosa está considerado un 'punto negro' por la frecuencia con la que se producen accidentes

Los agentes han procedido a acordonar la zona en la que se ha producido el siniestro, alrededor de las nueve de la mañana de este martes. El vehículo más afectado y que ha terminado entre los setos del bulevar es un KIA, que ha sufrido daños en la parte delantera y ha quedado situado dentro del parque y en dirección hacia el antiguo quiosco de venta de flores Avelina.

El cruce de la Fuente Luminosa está considerado uno de los 'puntos negros' de la capital. Durante los últimos años se han sucedido allí accidentes que, como el de hoy, suelen ser golpes de escasa consideración. Es un cruce crítico que cuenta con regulación semafórica tanto en la intersección de Alfonso IX como en el cruce con la avenida de España. En otras ocasiones ha habido quejas por parte de conductores que consideraban que la luz ámbar del semáforo crea inseguridad.

Los semáforos se han visto afectados y han estado durante alrededor de dos horas inoperativos hasta que la incidencia ha podido ser resuelta por los técnicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un turismo acaba empotrado en el bulevar de Cánovas, en el centro de Cáceres