Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
CÁCERES.
Miércoles, 19 de julio 2023, 08:55
El grupo municipal Unidas Podemos ha presentado una moción al pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres en la que demandan que se mantenga en la estructura municipal la Concejalía de Igualdad «con la singularidad y funciones que tiene en la actualidad y no recortar los recursos económicos y humanos de dicha Unidad de Igualdad y Atención a las Víctimas de Violencia de Género».
Según señala este grupo municipal en su moción, la llegada de formaciones políticas de «claro carácter negacionista de las políticas de género a instituciones de ámbito local y regional», está provocando a su juicio «la pérdida de una serie de derechos que creíamos consolidados con los consiguientes recursos públicos que los garantizaban, protegían y promovían».
Según indica, desde que se conformaron los ayuntamientos el pasado 17 de junio, «de las 23 ciudades de más de 40.000 habitantes con gobiernos dependientes de estas formaciones políticas negacionistas, ocho han eliminado la concejalía de igualdad o mujer», y de las 14 que la mantienen, «muchas mezclan sus competencias con otras, habitualmente con Familia o Mayores, Fiestas o Turismo, que poco tienen que ver con las políticas de género y que ahondan aún más en los roles de género asociados a la mujer», lamenta Unidas Podemos Cáceres.
Asegura este grupo municipal que las concejalías de igualdad son las encargadas, entre otras cuestiones, de la atención y gestión de los recursos municipales de atención a las víctimas de la violencia de género, de la puesta en marcha del plan de igualdad municipal, de la evaluación de todas las políticas públicas «para que respondan de manera transversal a los principios en materia de igualdad enunciados en el plan de igualdad, de la puesta en marcha de programas de concienciación en materia de igualdad de género, del desarrollo de proyectos y planes relativos a la conciliación de la vida familiar y laboral».
Por todo ello, Unidas Podemos propone que el pleno del Ayuntamiento de Cáceres «manifieste su compromiso con las políticas de igualdad de género», e instan al Gobierno municipal a «mantener en la estructura municipal la Concejalía de Igualdad con la singularidad y funciones que tiene en la actualidad».
Finalmente, también instan al Gobierno municipal a «no recortar los recursos económicos y humanos» de dicha Unidad de Igualdad y Atención a las Víctimas de Violencia de Género y a dotarla de los medios materiales y profesionales necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.