Polígono Ganadero de Cáceres Jorge Rey

Suceso en Extremadura

Varios disparos alertan a los vecinos del Polígono Ganadero de Cáceres

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación tras encontrar impactos de arma de fuego en una vivienda y un vehículo

Rubén Bonilla

Badajoz

Lunes, 15 de julio 2024, 09:34

Tres meses, exactamente 103 días, después de que un hombre resultara herido por un disparo en el Polígono Ganadero de Cáceres, este domingo la tranquilidad de los vecinos se vio de nuevo alterada. Alrededor de las 15.00 horas, el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (sala Cimacc) de la Policía recibía varias llamadas de personas a través del 091 en las que alertaban que habían escuchado varias detonaciones.

Publicidad

Rápidamente se movilizaron a varias patrullas de Seguridad Ciudadana hasta el el polígono y los agentes tras realizar varias gestiones confirmaron que había varios impactos de arma de fuego en la fachada de una vivienda y en un vehículo aparcado en la zona.

Por suerte, en esta ocasión no hay heridos por este suceso.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Un herido en abril

El pasado 2 de abril ya se vivió un suceso similar al ocurrido este domingo, pero en esa ocasión resultó herido un hombre de 35 años al recibir un impacto de bala en un glúteo, según detalló a este diario la Policía Nacional. Según esa misma fuente, al igual que ocurrió ayer, se realizó una llamada a la centralita del 091 que alertaba de varias detonaciones.

Hasta la fecha no ha habido detenidos y el caso aún se está investigando desde la Policía Judicial y Científica.

Los servicios médicos se desplazaron y atendieron al herido, cuyas heridas no eran de gravedad. Los accesos al Polígono Ganadero permanecieron cerrados durante aproximadamente una hora.

El herido, que fue intervenido quirúrgicamente en Cáceres, se encontraba paseando por la zona con su mujer cuando recibió el disparo, que según el delegado habría sido fortuito y no intencionado.

Otras operaciones

En octubre de 2019 la Guardia Civil montó un operativo especial también en el Polígono Ganadero dentro de una operación sobre cárnicas. Los agentes investigaron, en concreto, la supuesta irregularidad de varias empresas en el tratamiento de carnes de caza que debían haber sido incineradas.

Publicidad

A pesar del revuelo, las autoridades llamaron a la calma y descartaron que los alimentos se estuvieran poniendo en circulación para el consumo humano. Se investigaron por este caso cinco empresas en la región, una de ellas en la capital cacereña. La operación se extendió a las provincias de Ávila y Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad