Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 29 de septiembre 2023, 13:34
Los vecinos de La Madrila Peña del Cura, en Cáceres, se plantan, dicen que «ya no pueden más». El colectivo vecinal asegura que han aumentado los ruidos en la zona de ocio nocturno de la plaza de Albatros, principalmente durantes las noches y madrugadas de ... jueves a domingo. «Han aumentado los ruidos, los escándalos, las peleas, el trapicheo, juego con las drogas, y su consumo en público, sobre todo por parte de una población juvenil», denuncia el colectivo en una nota de prensa, en la que indica además que pese a las llamadas a la Policía Local y las advertencias a los responsables municipales «se demuestra en el día a día que no sirve para nada y la situación está volviendo a ser insostenible».
«No solo se trata de los ruidos, escándalos y peleas que se producen habitualmente, a ello hay que añadir rotura de espejos en vehículos estacionados, música a enorme volumen que procede de coches mal aparcados en la zona, deterioro de ornamentos, vallas y acerados públicos», denuncia la asociación.
Según indica, la Junta Directiva tiene solicitada una reunión «urgente» con el alcalde, el concejal de Seguridad y el jefe de la Policía Local para tratar este asunto, además de otros problemas como la accesibilidad y arreglo de diversas zonas como parque infantil y accesos a calles, plazas y al propio Parque del Príncipe, en su entrada principal.
Además, la Directiva señala que están en contacto con los hosteleros de la zona, quienes les han trasladado «su ánimo y disposición de colaborar» en todo aquello que redunde en beneficio del barrio.
En cuanto a los horarios, el colectivo vecinal se muestra en contra de su ampliación cuando se celebran acontecimientos que pueden congregar a mucha gente. Afirman que los hosteleros «tampoco están de acuerdo con tal ampliación, que lo único que sirve es para agudizar el problema de los escándalos y ruidos hasta altas horas de las madrugadas e incluso en el inicio de las mañanas».
En este sentido, proponen que se «entre de lleno» en el estudio y reforma de la actual normativa para adecuarla a las exigencias actuales, «ya que ha quedado totalmente obsoleta» o aplicarla «adecuadamente y no al libre albedrío de autorizar las ampliaciones de horario cuando interese pero ¿a quien?».
Por último, los vecinos exigen mayor presencia policial en el barrio, control de consumo de drogas y alcohol así como control «efectivo» de acceso a la barriada en las noches y madrugadas. Por todo ello, según advierten, emprenderán acciones en defensa de los intereses y derechos los vecinos, si no se adoptan las medidas pertinentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.