EFE
CÁCERES.
Martes, 22 de diciembre 2020, 07:22
La Policía Local ha sancionado a 83 vehículos desde que se decretó en marzo el primer estado de alarma por acceder al casco histórico sin contar con el preceptivo permiso. La cantidad es muy inferior a las miles de denuncias que suelen interponerse anualmente.Según el ayuntamiento cacereño, en su primer año de funcionamiento, 2016, estas cámaras de vigilancia sancionaron a más de 10.000 conductores.
Publicidad
Además, desde el pasado 14 de marzo y hasta el 14 de diciembre, la Sección de Sanciones ha incoado 6.655 expedientes, de los que 2.203 están relacionadas con la infracción de normas sanitarias, pero 4.452 se interpusieron por otro tipo de cuestiones.
Se han incoado 20 expedientes sancionadores por infracciones a la Ley de Salud Pública de Extremadura en establecimientos públicos; y se han formulado 82 denuncias por agentes de la Policía Local en relación a la Ley de Seguridad Ciudadana, con decomisos de sustancias estupefacientes.
La Policía Local ha formalizado e incoado un total de 3.236 expedientes sancionadores por infracciones de diversa calificación a la Ley de seguridad Vial y al Reglamento General de Circulación.
En cuanto a los semáforos fotorrojos, en Hernán Cortés y Antonio Hurtado, se han impuesto 180 sanciones. En tráfico, la Policía Local ha formulado 338 denuncias y se han incoado 215 expedientes sancionadores por consumo de alcohol en la vía pública.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.