El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la opción de trasladar el mercado franco hasta el nuevo aparcamiento del parque del Príncipe. Pero deben ser los vendedores, representados mayoritariamente por Acaex (asociación de comerciantes ambulantes de Extremadura), quienes den el visto bueno a la ubicación y mover aquí sus puestos desde Vegas del Mocho.
Publicidad
Tras la reunión mantenida el pasado viernes, en la que el Consistorio desveló a los comerciantes esta alternativa ante su negativa a irse a Mejostilla, ahora los ambulantes están a la espera de conocer más detalles antes de aceptar esta opción.
En concreto, según ha detallado Julián Cruz, presidente del colectivo, en estos momentos permanecen a la espera de que los técnicos municipales les hagan llegar los planos de la nueva ubicación. «El sitio está bien, pero nosotros ahora vamos a estar callados hasta que tengamos los planos», señala Cruz, que ayer estaba en la Feria de Zafra.
Entre los detalles que quieren conocer es si esta nueva ubicación, en obras hasta febrero, les permitirá estacionar sus furgonetas tras sus puestos, una cuestión fundamental para los vendedores ya que, en muchas ocasiones, no tienen toda su mercancía expuesta. También quieren conocer cómo será las distribución.
El nuevo parking ocupa una superficie de 284.000 metros cuadrados. Tiene 1.000 metros longitudinales y una anchura de 13 metros, según los datos facilitados por el Consistorio. Debido a la inclinación del terreno, el aparcamiento se construye en diferentes alturas a modo de bancales.
Publicidad
Se espera que esta nueva –y controvertida– dotación tenga capacidad para, al menos, 160 coches estacionados. Y hay que recordar que justo al lado se encuentra el parking que se inauguró en el año 2006 y que cuenta con 210 estacionamientos. Durante los días de diario suele estar completo.
El Ayuntamiento señala que hará llegar «lo antes posible» el plano con la distribución de los puestos. Se acordó también, según recuerda el Consistorio, volver a mantener una reunión una vez que los comerciantes ambulantes visiten la zona. Aún no hay fecha cerrada para ese encuentro.
Publicidad
Cruz indica que ya se ha desplazado hasta las obras, pero que no ha podido ver nada porque las vallas se lo impedían. «Estamos tranquilos», agrega al saber que pueden quedarse en Vegas del Mocho, al menos, hasta febrero. Hasta que el Consistorio ha hecho pública esta última opción, la idea que tenía el Ayuntamiento era llevar el mercadillo hasta el parque empresarial de Mejostilla durante este otoño.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.