Borrasca Babet
El viento derriba una torreta de iluminación en el Rodeo de CáceresBorrasca Babet
El viento derriba una torreta de iluminación en el Rodeo de CáceresUna torreta de iluminación se ha venido abajo esta mañana en el parque del Rodeo de Cáceres. La causa principal apunta al viento. La Agencia Estatal de Meteorología había informado de rachas a partir de primera hora y hasta por la tarde que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora en la zona norte y el entorno de Montánchez y municipios de alrededores. En principio no se han producido más daños que los materiales, pero para evitar este tipo de situaciones el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar los parques.
Publicidad
El alcalde acaba de dar la orden de cerrar los parques del Príncipe, Padre Pacifico, El Rodeo, Olivar Chico de los Frailes, parque de Maltravieso, Cristina de Ulloa y Castro Guardiola (c/Atahualpa). Son los que están vallados perimetralmente. Se hace por precaución ante las rachas de viento que se producen en la ciudad (a pesar de no estar bajo alerta por fuertes rachas de viento). Se recomienda a la ciudadanía precaución y evitar acceder al resto de parques ante el riesgo de caída de ramas
La concesionaria de Jardines, Talher, ha recibido antes de mediodía instrucciones por parte del Consistorio para que proceda al cierre de las instalaciones, de momento, en previsión de que las rachas de viento continúen. Así lo confirmaron a consultas de HOY mientras los técnicos se desplazaban al parque del Rodeo para supervisar el estado en el que ha quedado la torreta de iluminación.
«No es algo que haya tenido que ver con el mantenimiento de los jardines, posiblemente se deba al viento, peor ya lo están viendo los operarios sobre el terreno», indicaron desde Talher. El Ayuntamiento tiene previsto informar con detalle de los incidentes que ha provocado el viento en la ciudad y sobre el cierre de sus espacios públicos.
Noticia relacionada
Rubén Bonilla
La Aemet anuncia lluvias para todo el día en la capital. No se esperan con todo para este martes precipitaciones especialmente intensas con un máximo de unos cinco litros por metro cuadrado, aunque las ráfagas de viento en la ciudad se pueden acercar a los 60 kilómetros por hora. A lo largo de la semana la lluvia hará acto de presencia. El jueves, con más de 25 metros por metro cuadrado en previsión y vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.
Publicidad
El cierre de espacios públicos y parques se ha venido repitiendo como una decisión bastante habitual en el Ayuntamiento en los últimos años cada vez que se han producido situaciones de riesgo por temporales de lluvia y agua.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.