

Secciones
Servicios
Destacamos
Iris María Jugo Núñez-Hoyo es la principal aspirante a dirigir el Consorcio Cáceres Capital Europea de la Cultura 2031. Es profesora y violonchelista, según recoge en sus redes, y se define como «mentora de proyectos de emprendimiento». Se dedica al mundo de la gestión cultural y el currículo que ha difundido recoge dos premios en interpretación violonchelística y ejercer como coordinadora de equipos docentes multidisciplinares. Natural de Salamanca, reside en Madrid y ha trabajado en el Rotterdams Conservatorium. También cita haber estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Actualmente ejerce como profesora de violonchelo y música de cámara en la Escuela-Conservatorio Manuel de Falla de Alcorcón.
Es de momento la principal candidata entre los 11 que se presentaron a la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura del puesto de coordinador del consorcio. Fue un procedimiento reservado a personal directivo y por turno libre. En la valoración total aparece con 41 puntos, 30 de la memoria-proyecto de dirección y 11 del resto de méritos. Aventaja en 16 puntos al siguiente aspirante en la lista. En la valoración de méritos se destacan dos por másteres, tres por su nivel de idiomas, dos más por cursos de formación y cuatro por su experiencia en la dirección de equipos de trabajo.
Las calificaciones han sido aprobadas de forma previsional, según recoge la comunicación oficial del presidente y secretario del tribunal de selección. No obstante, ahora se abre un periodo de alegaciones y reclamaciones de 10 días.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha conocido hoy la publicación de los resultados. «Es un paso más. Desde el equipo de Gobierno lo valoramos muy positivamente, un paso más de lo que es la realidad de esta candidatura y que va a permitir que a finales del mes de abril, probablemente, podamos tener ya esa persona, ese coordinador técnico que va a capitanear, la parte técnica de la candidatura a ser Capital Europea de la Cultura 2031», analiza Pedro Muriel, hoy en funciones de portavoz del Ejecutivo que preside Rafael Mateos. «El tribunal, de forma bastante profesional, ha ido valorando», resume.
«Me encanta el escenario, la música, la educación y las personas que saben comunicar. Trabajar en entornos multiculturales. Colaborar con juventud y ayudar a grupos vulnerables», se define sobre sus gustos en redes la que ya es principal aspirante a liderar el proyecto de Cáceres para 2031.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.