Miércoles, 17 de julio 2024, 07:30
La imagen de la Virgen del Carmen volvió a recorrer ayer, martes, las calles del centro de la capital cacereña después de varios años de interrupción. La talla salió en torno a las nueve y media de la tarde de la parroquia de Santiago, que ha acogido durante los últimos días la novena dedicada a la patrona de la Policía Local.
Publicidad
El desfile pasó por la calle Camberos, Muñoz Chaves, plaza del Duque y Gabriel y Galán, desde donde se adentró en la Plaza Mayor. Una vez aquí, el recorrido continuó por la plaza de Santa María, la calle Tiendas, la plazuela del Socorro, Zapatería y Godoy, desde donde retornó a la plazuela de Santiago.
Durante su recorrido, la imagen contó con el acompañamiento musical de la banda de música 'Quercus'. La procesión de ayer pone el broche el novenario en honor a la Virgen del Carmen, que ha celebrado la parroquia de Santiago, del 7 al 15 de julio.
Vinculada al cuerpo de la Policía Local, era habitual ver bajo las andas de esta imagen a los agentes uniformados durante la procesión de cada 16 de julio. Sin embargo, durante los últimos tiempos la asistencia de policías bajó y la imagen de la Virgen del Carmen salía en procesión a hombros de fieles de paisano. Ayer, con el retorno de la procesión, también retornaron algunos agentes para cargar con la patrona.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.