La Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, ha llegado al colegio Santa Cecilia (Carmelitas) a las 12.14 horas de este martes. El centro educativo la ha recibido al ritmo de 'El Redoble', convertido ya en himno oficial de la ciudad. Las instalaciones ... se han decorado para la ocasión con globos blancos y azules, los colores de la cofradía de la Virgen, y con flores de papel blancas. Los alumnos, además, han realizado una ofrenda floral a la imagen.
Publicidad
«Es un regalazo que la patrona esté aquí. Es un momento que vamos a recordar siempre», ha dicho Rosa Gómez, directora general del colegio durante las palabras que ha dirigido a los alumnos (unos 700) en el arranque del acto, una misa celebrada en el patio del centro, a la que han tenido acceso además los padres de los estudiantes, antiguos alumnos y todos los vecinos del barrio que han querido sumarse a la iniciativa.
Fernando Alcázar, capellán de las Carmelitas, ha sido el encargado de conducir la ceremonia. «Se trata de un momento histórico», ha subrayado el sacerdote, recién nombrado párroco de San Blas.
Las puertas del centro (las que dan a la calle San Pedro de Alcántara) permanecerán abiertas durante toda la jornada para que todo aquel que lo desee pueda ver a la patrona. La parada en las Carmelitas se enmarca dentro del periplo diseñado por la cofradía con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña. Se han programado diferentes actividades. Y a las ocho partirá de aquí la procesión que conducirá a la talla hasta la parroquia de San José, donde permanecerá hasta el viernes. La imagen luce este martes el manto número 136, de tonalidad roja. Fue un obsequio de Juan Carlos Fernández Rincón, anterior mayordomo de la cofradía.
Alumnos de los cursos superiores serán los encargados de sacar a la patrona del centro educativo. El desfile, que saldrá desde la calle Santa Joaquina de Vedruna, pasará por la avenida Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara , Ciriaco Benavente, Clara Campoamor, Hernán Cortés y Batalla del Salado.
Publicidad
Antes de recalar en las Carmelitas, la patrona ha visitado la dependencias de la Policía Nacional, en Nuevo Cáceres, y de la Policía Local. Mientras tanto, en San Blas, barrio al que llegará la patrona el próximo viernes, tras pasar por San José, ya se han iniciado los preparativos. El sábado, a las ocho de la tarde, se celebrará una vigilia de los jóvenes. Y, a continuación, habrá un concierto de Yacaré Band.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.