Miércoles, 28 de abril 2021, 12:36
El novenario de la Virgen de la Montaña sigue durante esta semana y en la ciudad se suceden los gestos dedicados a la patrona de Cáceres, que por segundo año consecutivo se ha quedado en el Santuario debido a la pandemia. El colegio Diocesano ha elaborado un manto floral para la escultura de la Virgen que hay en el patio del centro educativo. Las flores son de papel y han sido confeccionadas por los alumnos. Esta mañana se ha celebrado una ceremonia en el colegio a la que han asistido varios representantes de la cofradía de la Virgen de la Montaña.
Publicidad
Mañana, jueves, tendrá lugar la campaña solidaria de donación de sangre que la cofradía lleva a cabo en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre. Esta vez se realizará en el Hospital San Pedro de Alcántara, de 17.30 a 21.30. Hay que solicitar cita previa en el teléfono 927 256 920. Y el viernes, día 30, arrancará en el Santuario el acto que sustituye al besamantos. La imagen de la patrona estará fuera de su camarín, sobre las andas de la procesión, y los cacereños podrán verla de cerca, aunque no podrán besar el manto por motivos de seguridad. Para la ocasión, el Santuario permanecerá abierto de manera ininterrumpida de 9.00 a 22.00 horas. El acto continuará, además, durante la jornada del sábado
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.